El Ayuntamiento de Ponferrada contempla soterrar otras dos líneas de alta tensión
La actuación que se está desarrollando en Cuatrovientos supone una inversión de 2,5 millones por parte de la empresa.
El alcalde de Ponferrada visitó este miércoles las obras de soterramiento de una línea eléctrica de alta tensión que atraviesa el barrio de Cuatrovientos, justo por encima del centro de Salud y de las instalaciones deportivas de ese núcleo urbano. La actuación tiene como objetivo la eliminación del tendido de casi 3 kilómetros de cableado (concretamente 2.724 metros lineales), así como 14 torres de sustentación, algunas de ellas de grandes dimensiones y un enorme impacto visual.
El trazado inicial se ha modificado y el nuevo cableado irá soterrado por las calles Amsterdam y avenida de Milán hasta los terrenos del Cylog, a lo largo de un tramo de casi 2,8 kilómetros de tendido eléctrico. Esta actuación supone una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la empresa eléctrica propietaria del tendido, y contempla también la instalación subterránea de cajas de conexión de hormigón para el soterramiento futuro de otras dos líneas de alta tensión que atraviesan esa misma zona.
En este sentido, el regidor avanzó que la actuación de la línea de alta tensión Ponferrada-Carucedo en el barrio de Cuatrovientos, concretamente en la avenida de Milán, bre la puerta al soterramiento del cableado eléctrico de las líneas Ponferrada-Carballeda y Ponferrada-O Barco.