El Ayuntamiento declara en ruina un edificio de la avenida de Compostilla
La demolición deberá ejecutarse en un plazo de dos meses y se ordena el desalojo inmediato del inmueble.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el expediente de declaración de ruina del inmueble sito en avenida de Compostilla esquina a calle Embalse de Peñarrubia, ordenando su demolición en el plazo de dos meses, contados a partir de la notificación de la resolución.
El acuerdo establece que la propiedad de inmueble deberá realizar las operaciones oportunas para proceder al desalojo inmediato del edificio, además de mantener el vallado perimetral de la zona afectada. La declaración de ruina no exime al propietario del inmueble del deber de solicitar licencia urbanística para la ejecución de la demolición.
En caso de incumplimiento de los plazos señalados en la declaración de ruina, el Ayuntamiento procederá, previa valoración del importe de la demolición, a decretar la ejecución subsidiaria de las medidas dispuestas en ella, sin perjuicio de resolver la sujeción del inmueble a los regímenes de venta forzosa o sustitución forzosa, salvo si la demora implicase peligro, en cuyo caso se aplicaría lo establecido legalmente para la ruina inminente.
En la misma sesión se acordó también otorgar licencia urbanística de obras a Real Fundación Hospital de la Reina para la rehabilitación de la antigua casa parroquial de Villanueva de Valdueza para albérgue, en planta baja y planta primera alta, con una superficie construida total de 470,10 metros cuadrados. Asimismo. se concedieron varias prórrogas para la ejecución de actuaciones con cargo al ARU Puebla Norte y una licencia de reparcelación y división de terreno.