El PP llama «sacacuartos mentiroso» a Ramón y le exige una rebaja de la presión fiscal
Morala esgrime un estudio sobre distintas calles que demuestra «un incremento real de los pagos de los ciudadanos».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado este jueves al alcalde de Ponferrada «un esfuerzo para bajar de verdad la presión fiscal». Los populares han elaborado un muestreo de distintas calles del que deducen que «afirmar que la presión fiscal por las viviendas es menor, es simplemente faltar a la verdad».
Morala advierte de que “no basta con el viejo truco de subir los tributos mucho para luego bajarlos un poquito, porque la gente sabe echar cuentas en estos momentos en los que le están llegando los recibos para el pago, compara lo que pagaba antes y lo que tiene que pagar ahora, a pesar de la cacareada rebaja, y sabe que al final tiene que ingresar más de lo que le costaba antes de la llegada de Olegario Ramón a la alcaldía de Ponferrada. Porque a la gente ya no se le engaña, y sus cuentas al final son cuánto tengo que pagar cada año por un servicio».
«No es de extrañar que tantos ciudadanos de Ponferrada crean que en lo tocante a los tributos municipales el alcalde es un mentiroso reincidente, porque ni hay rebaja tributaria, ni hay ahorro fiscal, ni hay obligación inmediata de pagar la tasa de acuerdo con la ley y el alcalde se ha adelantado a sangrar a los vecinos de Ponferrada poniéndola antes de que fuera legalmente exigible», le espeta.
El portavoz del PP recalca que «cuando los ponferradinos comparan cuánto pagaban antes y cuánto van a pagar ahora por sus viviendas, concluyen que el alcalde quiere tomarles por tontos, y que les toma el pelo con cada una de sus declaraciones en las que afirma que baja lo que los vecinos pagan por la basura, como si los contribuyentes ponferradinos no supieran sumar entre la recogida y el reciclaje por cuánto les salen los tributos municipales de la basura». Para concluir que «Sacacuartos sigue metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos y gestionando mal los recursos y los servicios públicos. Y el dinero que va de más al ayuntamiento, es dinero de menos para ahorrar, invertir y vivir los ponferradinos».