La marcha por la salud mental recauda fondos para la obra del antiguo colegio de Flores
La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad de Ponferrada, Lorena González, presentó hoy la tercera edición de la marcha solidaria por la salud mental del Bierzo, organizada por la delegación comarcal de la asociación Salud Mental León.
El evento tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y persigue el doble objetivo de dar visibilidad a estos trastornos que afectarán a lo largo de la vida a una de cada cuatro personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de recaudar fondos para la obra de acondicionamiento de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el antiguo colegio de Flores del Sil.
Los técnicos están trabajando en la actualidad en la redacción del proyecto de obra para transformar estas instalaciones en un nuevo centro de día para atender a personas con problemas de salud mental. Desde la organización se ha recordado la necesidad de conseguir financiación para los trabajos y animó a las empresas de la comarca a efectuar donaciones a una asociación que atiende a diario a más de 200 personas aquejadas de esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión o ansiedad.