[REVISTA] Expertos en ruinas hacen puente sin cambiar la hora
A lo mejor eso de ¡A la mierda los expertos, queremos sabios! se le ocurrió a El Roto después de leer que Los expertos de Sanidad pactan mantener las mascarillas en el transporte hasta marzo. Si se confirma, será un disparate más del Circo Máximo Covidiano.
No hace falta ser ningún experto en comunicación política para saber que los mensajes quedan diluidos en los plenos y es más rentable una buena previa. Los grupos de la oposición ponferradina parecen haberlo entendido al fin y ayer se lanzaron en tromba a por el alcalde. Para empezar, El PP llama «sacacuartos mentiroso» a Ramón y le exige una rebaja de la presión fiscal y para seguir Cs denuncia el incremento de casi 7 millones de euros en el gasto de personal del Ayuntamiento de Ponferrada. Y vayan sumando el aumento del coste salarial que supondrá la RPT. Por cierto, que Folgueral señala que la nueva RPT del Ayuntamiento carece de Plan de Igualdad. Tercer zurriagazo del día.
Pero todavía vendrían más. Porque BAL y los vecinos de Compostilla advierten de nuevas ilegalidades en la red de calor justo antes de que se debata en el pleno el plan especial para legalizar el tinglado. Con lo contento que estaba el alcalde después de anunciar que El Ayuntamiento de Ponferrada contempla soterrar otras dos líneas de alta tensión van los aguafiestas del Partido Popular y le recuerdan que se trata de un episodio más del famoso «yo invito y tú pagas», no en vano las obras van a cargo de la eléctrica. Menos mal que mientras El Ayuntamiento declara en ruina un edificio de la avenida de Compostilla nos dicen que «Vamos a poner al Bierzo en el mapa de la longevidad de España».
La oposición se lanzó ayer en tromba a por el alcalde
En las Cortes autonómicas, PP y Vox se quedan solos en su petición, “inviable” para la oposición, de reabrir las minas. Es más, La oposición tacha de “inviable y populista” la propuesta de Vox apoyada por el PP de reabrir las minas de carbón. Obviamente se trataba de un brindis al sol, pero en su visita a Ponferrada el consejero Mariano Veganzones (sí, el de los sindicalistas vagos) insistía en el tema: La Junta dice que el Bierzo es víctima del «fanatismo climático» del Gobierno. Leemos que Zapatero cree que Vox es un “problema serio” para el PP en CyL y le pide que rectifique e intente “otra vía”, pero el único problema serio para el PP en Castilla y León sería no gobernar.
Esperamos con verdadera ansiedad el anexo de inversiones después de que nos adelantaran que Castilla y León tendrá en 2023 el presupuesto «más alto de la historia», crece un 12,35%. Suponemos que al Bierzo (comarca, región o lo que sea) le tocará lo de siempre y tendremos unos días de intercambio de reproches. Por su parte, El PRB reprocha al ‘embajador’ de los vinos del Bierzo su «poco conocimiento de la región» y le sugiere que venga más por aquí. Para que lo haga con mayor rapidez y comodidad, Tarsicio también ha pedido un tren directo que llegue a Madrid a las 9 de la mañana. En el que acaso también se irá cuando pueda (como los médicos, los comisarios o los capitanes de la Guardia Civil) la jueza Pilar de Lara, azote de corruptos.
No se olviden del Cambio de hora: este domingo toca atrasar el reloj. Y, si pueden, aprovechen el puente festivo. Esta Revista tiene intención de hacerlo, así que hasta el miércoles.