El PP urge una actuación que mejore la seguridad en la carretera de Burbia
Los populares muestran su preocupación por el aumento de la peligrosidad para la circulación que supone la llegada del invierno.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda insiste en la necesidad de una actuación urgente por parte de la Diputación que mejore la seguridad para la circulación de vehículos en la carretera de Burbia.
Transcurridos más de tres años de la llegada del PSOE al gobierno de la Diputación provincial, “los vecinos de Burbia continúan a la espera de algo más que palabras”. Así se lo ha transmitido, José Manuel Iglesias, portavoz popular en el Ayuntamiento, al presidente provincial del PP, Javier Santiago, y a la vicesecretaria para el Bierzo, Beatriz Coelho, en una visita al municipio que han aprovechado para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra este acceso.
Los populares subrayan de nuevo la situación de peligrosidad en esta carretera tanto en verano, con una importante afluencia de visitantes a lo largo de toda la temporada estival, como en invierno, cuando los propios vecinos han de enfrentarse cada día en sus desplazamientos rutinarios a las dificultades que entraña la escasa visibilidad derivada tanto de la orografía como de la deficiente limpieza y desbroce que vienen sufriendo desde el inicio del actual mandato socialista en la Diputación. “Una situación que empeora todavía más debido a la niebla y al hielo propios del tiempo que viene”.
El presidente provincial del PP recuerda que las únicas actuaciones para la mejora de distintos tramos en este vial se han llevado siempre a cabo por los distintos gobiernos provinciales del PP, la última sin ir más lejos, la adecuación y mejora del puente entre San Martin y Penoselo. “Cuando el PSOE asumió la presidencia de la Diputación se encontró además con un proyecto listo para ejecutar, pero inexplicablemente y como en otros innumerables casos a lo largo y ancho de la provincia, decidió no llevarlo a cabo”. Para hacer frente a las quejas y protestas vecinales argumentaron que desde el Área de Fomento se había buscado una solución queagilizara la tramitación, “pero a unos meses de que expire el actual mandato, los vecinos continúan esperando”.