Ramón presume de que lo paran por la calle para alabar la mejora del servicio de limpieza
Ponferrada quiere cambiar en su totalidad el alumbrado público del municipio de acuerdo con Somacyl.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha destacado en su comparecencia mensual en la emisora Onda Bierzo las mejoras en el servicio de limpieza y recogida de basuras. El regidor asegura que «son evidentes» y presume de que hasta lo paran por la calle para decírselo.
En la entrevista, Ramón ha adelantado que el consistorio pretende cambiar en su totalidad el alumbrado público del municipio. Es el objetivo de una ambiciosa acción que se quiere encargar a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
Por otra parte, el alcalde de Ponferrada reconocía que se medita incrementar los operativos policiales para la vigilancia durante la movida nocturna, después de las tres agresiones registradas este fin de semana, en las que tres hombres sufrieron heridas de diversa consideración. En todo caso, confía en que hayan sido hechos puntuales.
Olegario Ramón también revelaba que el Ayuntamiento está muy cerca de firmar el convenio con Adif para lograr la cesión de la antigua placa ferroviaria y los edificios incluidos en ese complejo, para ir reformándolos poco a poco y darle usos culturales. En ese ámbito, el alcalde reclamará a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el cumplimiento de su compromiso para celebrar aquí en Ponferrada un Congreso Nacional sobre Turismo Industrial, que había anunciado para antes de fin de año.
Asimismo, ha hablado de la renovación del zaguán de la casa consistorial de Ponferrada, que ahora tiene un aspecto más acorde con la dignidad municipal, más acogedor y también, a la vez, más moderno. La antigua y fría pintura blanca ha dado paso a un color ocre. También ha mejorado la iluminación y la puerta acristalada que sirve de acceso al ayuntamiento está ahora adornada con un gigantesco escudo de Ponferrada.
En respuesta a llamadas e inquietudes del oyente, el alcalde de Ponferrada ha reconocido que no se contempla llevar el autobús urbano hasta el polígono de La Llanada, como piden muchos trabajadores, por su elevado coste. Y asimismo desveló que el desacuerdo entre los sacerdotes de Ponferrada, que integran la Fundación Fustegueras, impide intervenir en el Castillo de Valdés, en la finca San Blas de Campo. La asociación constituida para reivindicar que se intervenga en ese espacio denuncia que el deterioro es cada vez mayor.