[CARTAS] Silencio municipal ante las quejas vecinales
Está claro que en esta ciudad hay barrios considerados de primera, segunda y tercera.
Hace unos días la asociación Flores del Sil Existe hacía un llamamiento al Ayuntamiento de Ponferrada reivindicando un local para reuniones con sus asociados, al igual que tienen otras asociaciones en los bajos del antiguo colegio de Flores del Sil, algo que llevan esperando desde 2019.
Y hoy nos ha llegado la queja de otra asociación, La Borreca Baja, en la cual dicen haber mandado áas de cinco escritos en los últimos meses de una serie de problemas, entre ellos de salubridad en algunas calles, sin ninguna contestación, algo que tachan de dejadez por parte del Ayuntamiento.
Estamos a poco más de seis meses de las próximas elecciones, donde los ciudadanos tenemos derecho al voto sin que ello distinga a unos y a otros. A primeros de mayo vendrán peregrinando como si de Fátima se tratase, algunos diciendo lo bien que lo han hecho y otros lo bien que lo harán; algunos hablarán de sus logros la Teibada, asfaltos en caminos y travesías, otros de cientos de firmas para el AVE, cuando no tenemos ni Alvia ni regionales.; otros vendrán con la bandera hablando de patria de moros y cristianos. En fin, un batiburrillo ya conocido: esperemos que vengan vientos nuevos de no ser así como de costumbre nos darán una papeleta en una mano y ungüento en la otra