El PP recoge las quejas por el desplazamiento de la oficina de recaudación a Compostilla
«Al alcalde de Ponferrada, como a Sánchez, por la calle solo le paran los suyos para felicitarle», se mofa Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se ha hecho eco este viernes de las quejas de los vecinos obligados a desplazarse a Compostilla para realizar cualquier gestión en la oficina municipal de recaudación.
Morala aprovecha para pedir al alcalde que explique a los vecinos de Ponferrada que ya habían pagado sus recibos a Gersul «qué es eso de tener que volver a pagar con cargo a remanentes una cantidad que no le correspondía a nuestra ciudad. Y encima justo para que Gersul se disuelva ahora. Después de esta aclamadísima operación, se sigue comprobando que pagamos más por lo mismo, es decir por la misma suciedad y el mismo abandono. Para lo que daría más de un millón de euros como el que se entregó a Gersul si se empleara en obras de acondicionamiento para los barrios y pueblos que están peor comunicados y más abandonados».
«Eso sí, como surjan problemas y haya que visitar recaudación municipal, el paseíto que se mete la gente es de consideración. No extraña la cantidad de quejas que ya se van recibiendo al respecto», apunta el portavoz popular, quien considera que «las políticas de Olegario, no buscan facilitar la vida de los ciudadanos, sino perpetuarse en el poder utilizando la alcaldía como estrategia electoralista». En su opinión, «le vale lo mismo retrasar obras que presentar veinte veces el servicio de basura para autoalabanza y autobombo».
«Se preguntan muchos ciudadanos si también le paran los vecinos para agradecerle tener que pagar ahora dos tasas por la recogida y tratamiento de la basura, en lugar de la única que había cuando él no gobernaba, que era para todos los casos de menor importe que la suma de estas dos», abunda.
«Lo que ven los vecinos en muchos sitios es una ciudad que sigue sucia, que en los dos últimos años se ha ido deteriorando progresivamente y qué es más decadente cuando tiene menos empleo, menos actividad y menos habitantes. No sabemos si esto también se lo dicen los vecinos por la calle cuando le paran para felicitarle por tan brillante labor. A ver si con la misma brillantez este año se vuelven a perder cientos de habitantes como se ha perdido la limpieza en las calles», concluye.