El PSOE quiere convertir Ponferrada en «laboratorio social» de la transición justa
ELECCIONES 26-M Olegario Ramón presenta el programa electoral de los socialistas, que incluye un amplio catálogo de medidas para impulsar la ciudad inteligente, la creación de una Concejalía de Mayores y que el destino del 1,5% del presupuesto lo decidan los jóvenes.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, ha presentado este lunes el programa electoral con el que su partido concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata de 37 medidas, agrupadas en 12 capítulos temáticos, con la que quiere sentar las bases del modelo de ciudad que guiará su gestión si resulta elegido.
La alternativa fiable es el lema local de los socialistas, que apuestan por «superar décadas de redes clientelares, endogamia y oscurantismo» en el Ayuntamiento de la capital berciana. Para ello llaman a la ciudadanía a apoyar una candidatura «sin intereses particulares» y que además contará para su acción de gobierno con el respaldo del Gobierno de la nación que Ramón no tiene duda de que presidirá Pedro Sánchez.
Precisamente esa colaboración del Ejecutivo será decisivo para la firma de los convenios que permitirán aplicación y desarrollo de las medidas previstas en el decreto de transición justa. «Ponferrada y el Bierzo tienen que ser el laboratorio social donde se prueben las innovacione tecnológicas que garanticen la transición justa, aprovechando para ello el potencial de la Ciuden», enfatizó el candidato.
En el programa del PSOE destacan otras medidas como dedicar un 1,5% del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales a las propuestas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, la creación de una Concejalía de Mayores, “dar una vuelta de tuerca” al Instituto Municipal de Formación y Empleo o “incorporar la perspectiva de género en todas las políticas”.