La cuarta victoria consecutiva mantiene líder de la OK Plata a Bembibre Hockey Club (4-0)
Bembibre Hockey Club logró su cuarta victoria consecutiva ante el Alcorcón, al vencer por un claro 4-0, con lo que consigue mantener el liderato de la OK Plata femenina.
Si bien el marcador es rotundo, la lata no se abrió hasta pasados 24 minutos,con un gol de Pía Sarmiento. Hasta entonces, un equipo visitante serio y bien plantado en la cancha bembibrense complicó el partido. Pero esto no era fruto de mal juego, al contrario, ambos conjuntos jugaron con frescura, sin apenas faltas y haciendo trabajar a las dos porteras, que intervinieron con mucho acierto en los diversos disparos que recibieron a lo largo de la primera parte.
Llegado el descanso, tocó tiempo de aclarar ideas y pausar pulsaciones. Tras el pertinente tiempo intermedio, y sin casi acomodarse en la cancha, Juanita Alzate acertó con su disparo, que entró con suspense pero valió para seguir sumando en el marcador. El 2-0 en el minuto 26 obligó a solicitar un tiempo muerto al entrenador visitante Pablo Reyes. La premisa era encerrar a las bembibrenses en su campo para intentar recortar la diferencia.
No hubo ocasión para ello, ya que Pía Sarmiento encontró el hueco y acertó a batir la portería madrileña, poniendo el 3-0 en el 28. Continuó cercando a las Águilas el Alcorcón, pero como ha venido ocurriendo en anteriores partidos, las contras siempre peligrosas de las locales ponían en serios aprietos la portería visitante.Transcurridos 31 minutos de partido, Pía Sarmiento volvió a acertar con la red. Un saque de falta y en jugada ensayada, la hispano argentina colocaba el definitivo 4-0.
Las rotaciones en la cancha calmaron las oleadas rivales y pausó el ritmo para los intereses del Bembibre. Carlos Figueroa se vio con una jugadora menos al ser sancionada Pía Sarmiento con tarjeta azul a los 39 minutos. En el tiempo que estuvieron con una menos, las bembibrenses mostraron madurez, orden y tranquilidad para evitar que las de Pablo Reyes rompieran la imbatibilidad en el partido de Cata Mir, que mostró un gran estado de forma, parando además una falta directa a Gabriela Delgado.