Vecinos del barrio de la Estación crean una nueva asociación para «retomar la unidad»
Los promotores del colectivo organizaron el pasado fin de semana un magosto en el que se repartieron 150 kilos de castañas.
El pasado sábado se celebró un magosto en el barrio de la Estación de Ponferrada, en el que se repartieron más de 600 bollos preñados y 150 kilos de castañas a precios populares, llegando a agotarse las existencias.
Durante la celebración del magosto se anunció la creación de una nueva asociación «que una a todos los vecinos y que sea órgano de reivindicación y trabajo para nuestro barrio». Los promotores de esta iniciativa consideran necesario el nacimiento de una nueva asociación «que servirá para que todos nuestros vecinos se vean representados y retornemos a la unidad vecinal y buena convivencia con la que siempre se ha visto representado nuestro barrio hasta hace pocos años».
La nota de prensa ha sido remitida desde el correo electrónico de Coalición por El Bierzo, bajo el epígrafe «nos piden difusión para esta nota de Vecinos Barrio de la Estación». Las diferencias entre el actual responsable de la asociación de vecinos Estacion Temple Navaliegos, Ricardo Conde, y su antecesor en la presidencia, Jesús López –ahora concejal de CB– son patentes y se han traducido en denuncias cruzadas en los tribunales.
Para presidir el nuevo colectivo se baraja el nombre de un licenciado en dirección y gestión de empresa que reside en el barrio desde hace veinte años y que es conocido por su compromiso político con el PP y su compromiso social con Protección Civil, según informa Radio Bierzo.