La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia regresa a Villafranca para despedir el verano
El Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco recibirá de nuevo a uno de sus más asiduos visitantes, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, que este año despedirá el verano el sábado 21 de septiembre a las 20.30 horas.
El motor que impulsa a la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia es su ímpetu y sus ganas de llevar la música a todas partes. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento. La música es su lenguaje universal.
Fundada en la ciudad alemana de Colonia la Orquesta mantiene su sede allí. En esta ciudad, reconocida a nivel internacional por su respetada universidad de música, por la calidad de sus orquestas y por su histórica tradición musical, ha encontrado a los más cualificados profesionales capacitados para llevar el espíritu internacional de la orquesta a cualquier rincón del mundo.
Las frecuentes y periódicas giras de la orquesta la obliga a prestar especial atención a la selección de los solistas y de las obras que componen el programa a interpretar, con piezas de Paganini, Borne, Sarasate, Vivaldi, Mozart, Tchaikowsky… El encanto de los programas que elige reside en la combinación de piezas clásicas popularmente conocidas con otras que quizá no lo sean tanto y que consiguen despertar la curiosidad y el amor por la música en los oyentes.