Los trabajadores de limpieza y recogida de basura denuncian que están «peor que nunca»
El comité de empresa aseguran que los servicios «se han dividido en cuatro, no en dos» y que el empleo de se ha «precarizado».
Los trabajadores de los servicios de limpieza y recogida de limpieza participarán este martes en los actos conmemorativos de la festividad de su patrón, San Martín de Porres, pero el sindicato mayoritario en el comité de empresa de la concesionarias cree que en realidad «hay muy poco que celebrar.»Era difícil empeorar la situación del servicio y lo ha conseguido», asegura la sección sindical de CGT.
En un comunicado emitido en el día de la fiesta patronal de San Martín de Porres, CGT sostiene que el servicio no se ha dividido en dos, sino en cuatro, ya que en cada uno de ellos hay trabajadores de primera y de segunda, en referencia a los contratados a través de centros especiales de empleo, en peores condiciones laborales, lo que aumenta el beneficio para la concesionaria, FCC.
En cuanto a la celebración patronal, CGT denuncia que la empresa ha querido hacerla con cada uno de los servicios por separado, pero se ha encontrado con la oposición de los trabajadores. Aún así, la empresa no ha contado con los subcontratados.