Segunda dimisión de una concejala del PSOE de Cacabelos en menos de dos meses

Lina Mauriz, responsable de Obras y Nuevas Tecnologías, anuncia su abandono del cargo alegando «motivos laborales».
La epidemia de dimisiones de concejales del Ayuntamiento de Cacabelos durante el mandato iniciado en 2019, y que ha afectado a todos los grupos municipales sin excepción, no se detiene ni faltando poco más de medio año para las próximas elecciones locales. Hace menos de dos meses anunció su salida de la corporación la socialista Inés Díaz, y este martes lo ha hecho su compañera de grupo María Lina Mauriz Carballo.
«Como concejala electa de este ayuntamiento y después de estos últimos diez meses trabajando y asumiendo el puesto con toda la ilusión, esfuerzo y ganas de aportar y mejorar en lo posible a nuestro pueblo y sus habitantes, comunico mi dimisión en el cargo por motivos laborales», explica en un escueto comunicado difundido este martes.
Mauriz asegura que se despide «con el buen sabor de boca del exitoso Magosto Popular 2022, organizado desde esta Concejalía y agradeciendo a los vecinos, al partido, compañeros del equipo de gobierno y trabajadores la oportunidad dada y los ánimos».
La dimisión de la hasta ahora responsable de la Concejalía de Obras, Nuevas Tecnologías y Juventud se produce sin que se haya cubierto todavía la vacante en la corporación de Inés Díaz y deja al alcalde, Junior Rodríguez, con tan solo una edil de su partido y dos de Izquierda Unida como apoyos de la gobernabilidad, frente a 5 representantes del PP y 2 de Socialistas por Cacabelos.