Los pacientes ingresados con covid vuelven a estar por debajo de veinte
El Hospital del Bierzo registra desde el pasado viernes 11 altas y 9 entradas, sin fallecidos ni afectados por el virus en la UCI.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 19 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI. Desde el pasado viernes se han registrado 11 altas y 9 entradas. El total de personas que han pasado por el centro sanitario comarcal desde marzo de 2020 se eleva a 2.861 de las que 361 murieron y 2.481 se recuperaron. El número total de víctimas atribuidas por Sanidad a la covid-19 en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en residencias o domicilios, asciende a 813, de ellas 212 en esta séptima ola.
La incidencia acumulada a una semana en el municipio de Ponferrada baja notablemente, hasta los 177 casos por cada cien mil habitantes, con 37 contagios notificados en ese período entre mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas o embarazadas, los colectivos en los que se centra el sistema de vigilancia del virus. En el resto de los principales municipios cabecera de zona de salud la incidencia –salvo los once positivos de Bembibre– es casi anecdótica: dos casos en Cacabelos, uno en Villablino, Toreno y Fabero, y ninguno en Villafranca.
Castilla y León registra hoy 322 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 840.372 positivos; de esa cifra, 833.879 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 6 y los casos positivos a ellos vinculados, 36. Desde el inicio de la epidemia se contabilizan un total de 8.604 fallecidos en centros hospitalarios, donde permanecen ingresados 259 pacientes con coronavirus en planta y 15 en las unidades de críticos, que están al 5% de ocupación. El número de recuperados se eleva a 52.640.
Por otra parte, la población de más de 60 años de la zona de Salud de Villafranca del Bierzo está convocada a solicitar cita para la vacuna de recuerdo de la covid y la de la gripe. Las inyecciones se pondrán en el ambulatorio.