Renfe recuperará en diciembre el servicio directo del Alvia entre Ponferrada y Madrid
El tren empleará cuatro horas en el trayecto, con ida y vuelta en el día de lunes a viernes, ida el sábado y vuelta el domingo.
Renfe pondrá en circulación a partir del próximo 11 de diciembre un servicio de larga distancia directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en cuatro horas. Se recupera así esta conexión directa entre el Bierzo y la capital de España, cuya circulación quedó suspendida por la pandemia.
El nuevo servicio contará con doce frecuencias semanales, seis en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6.05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10.09. En sentido contrario, el tren circulará a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18.25 y llegada a Ponferrada a las 22.32.
El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid volverá a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.
En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, la aplicación de Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web de la operadora ferroviaria.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha destacado «la importancia de este servicio que permite conectar el Bierzo con la capital de España» y cree que su recuperación «pone de relieve el trabajo conjunto de la Diputación provincial, el Consejo Comarcal del Bierzo y los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que el trayecto hace parada». Por su parte, Olegario Ramón hizo hincapié en que la reposición de este servicio tiene vocación de permanencia y no es una recuperación temporal motivada por la cercanía de las fiestas navideñas.