Ciudadanos denuncia la dejadez en la recogida de enseres depositados en las calles
El partido naranja pregunta con ironía si el sofá abandonado en pleno centro de Ponferrada «es un nuevo parklet».
Teresa García Magaz, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, se pregunta si el alcalde Olegario Ramón ha decidido instalar un nuevo parklet en el centro de la ciudad, dado el “éxito” del conocido y frecuentado mirador colocado en el puente García Ojeda.
La edil asegura que las quejas de los vecinos han sido múltiples, después de ver durante casi una semana el viejo sofá “aparcado” en el centro de Ponferrada, a la altura del número 26 de la calle Eladia Baylina. «Después de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno municipal, es patente la inoperancia de la concejalía responsable del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos», recrimina Magaz.
Por otra parte, el PRB ha exigido este miércoles que se poden «urgentemente» las palmeras de la avenida del Castillo situadas frente al colegio Navaliegos, «antes que tengamos que lamentar algún accidente». Tarsicio Carballo segura que, según el testimonio de los vecinos, de estos árboles «se desprenden trozos de madera que, al caer de una altura considerable, pueden causar más de un accidente, sobre todo a niños que juegan en esta zona».