El PP alerta del perjuicio para el comercio de la Zona de Bajas Emisiones
Morala exige una modificación de las actuales previsiones para evitar un impacto negativo sobre autónomos y profesionales.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este miércoles que el sistema concebido por el equipo de gobierno para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) «está a medias y solamente copia lo que se ha hecho en otros lugares de forma parcial y sin tener en cuenta las circunstancias específicas de Ponferrada, sus barrios y sus pueblos».
Morala considera que se debe atender a las necesidades del comercio local y a la menor existencia de aparcamientos de rotación con los que llegar a acuerdos para facilitar el tránsito por la ZBE. Por ello, advierte del impacto negativo que va a tener en la ciudad e insta al equipo de Gobierno municipal a modificar las actuales previsiones.
Los populares señalan que el modelo actual representa una discriminación para el comercio local y una forma de otorgar privilegios a lugares como el centro comercial, que cuentan con aparcamientos. «Luego el alcalde vendrá quejarse por la desaparición de comercios tradicionales en la ciudad, lamentar la pérdida del empleo y aceptar un crecimiento absolutamente asimétrico de la ciudad, que va a perder actividad y vida en muchos lugares del centro», alerta.
«Vistas otras improvisaciones y cambios urgentes que han tenido que hacer con el transporte urbano, no parece que éste vaya a resolver las dificultades de movilidad que incrementará la ZBE. Hay que escuchar los argumentos razonados de los que pedimos cambiar todos estos aspectos para evitar una nueva puñalada a comerciantes, autónomos y profesionales», concluye el portavoz popular.