El PP urge celebrar un pleno para completar la corporación de Cacabelos
Los populares manifiestan su «preocupación y malestar por el desgobierno municipal» tras la dimisión de otra edil del PSOE.
El Partido Popular de Cacabelos ha manifestado este jueves a través de un comunicado su “preocupación y malestar ante el desgobierno municipal” tras la dimisión de María Lina Mauriz, que sigue a la de Inés Díaz. “A día de hoy el PSOE solo está representado por dos concejales, muestra de la soledad y falta de apoyo al actual alcalde”, opina el portavoz popular, Adolfo Canedo.
“El equipo de Gobierno del PSOE-IU está incapacitado para afrontar, gestionar, solucionar… los problemas del tercer municipio del Bierzo”, aseguran desde el PP cacabelense, que reclama la celebración “urgente” un pleno”para la toma de posesión de los nuevos concejales” que entrarán a sustituir a los dimitidos.
Según el PP, “hay un retraso injustificado en la toma de decisiones importantes e incluso irregularidades a la hora de celebrar los plenos de forma regular. Ni el alcalde ni el equipo de Gobierno (PSOE-IU) han tenido, ni tienen respuesta a las necesidades del municipio, a día de hoy tenemos un Equipo de Gobierno (PSOE-IU) sin rumbo, sin seriedad, sin dedicación y sin compromiso por el municipio y sus vecinos”.
Irene González sustituirá a Inés Díaz en el PSOE
Los socialistas dee Cacabelos están más cerca de recuperar la integridad numérica de su grupo en el Ayuntamiento de Cacabelos después de que Irene González haya aceptado recoger el acta de concejal para ocupar el puesto que dejó vacante la dimisión de Inés Díaz. González, que forma parte de la ejecutiva provincial del partido, ocupaba el número 7 de la lista.
El PSOE todavía tiene que convencer a un miembro más de la candidatura, en este caso para sustituir a María Lina Mauriz, que anunció su dimisión el pasado martes. El nombre que suena con más fuerza es el de Vicente Morán, anterior secretario general de la agrupación local.