El PP considera insuficiente la recuperación del Alvia entre Ponferrada y Madrid
Morala exige al alcalde que muestre «el ardor guerrero que tenían en la oposición para exigir la mejora de las conexiones ferroviarias».
“Tanta propaganda para tan exiguo resultado da vergüenza. Recuperar parte de lo que teníamos no es justicia, gestionar bien es conseguir nuevos enlaces ferroviarios que Ponferrada merece y los socialistas nos roban”. Así valora el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, el anuncio de que el servicio directo del tren Alvia entre la capital berciana y Madrid volverá a funcionar a partir del 11 de diciembre.
El portavoz popular cree que el alcalde «está en una posición de debilidad tan extrema, que cualquier cosa le viene bien para la propaganda». Y recuerda que «todavía ¡no hemos recuperado el nivel de conexiones que teníamos antes de la pandemia, así que menos medallas. Pero alegrarse de recuperar lo que los suyos nos hurtaron es un nivel de autocomplacencia tan grande como el nivel de apatía y cobardía a la hora de reivindicar lo que por derecho corresponde a Ponferrada».
A Morala le parece «evidente» que el Gobierno no tiene muy en cuenta las peticiones del alcalde, porque está muy lejos de conseguirse lo que comprometieron para Ponferrada cuando estaban en la oposición. «Después de tanta automedalla se han puesto todos a buscar en el comunicado de Renfe dónde decía que Olegario lo había conseguido todo, y aún siguen buscando, porque Renfe se limita a recordar que recupera lo que se había suspendido por la pandemia», precisa.
«Ahora bien, ya que está tan crecido el alcalde por las cosas que dice conseguir, a ver si se anima a reclamar más frecuencias, que arreglen la vía en el Manzanal y que acorten una hora el viaje a Madrid, que es lo que comprometieron antes de votar. Y ya de paso, a ver si se hace la autovía a Ourense, que eso no es nada para el paladín de las infraestructuras. Pero el dinero para esas inversiones se ha ido a Cataluña ante el silencio cómplice de los socialistas ponferradinos, que las listas están cerca», apostillan los populares.
En cuanto a la alusión a que se ha conseguido loa recuperación de este servicio sin algaradas, Morala matiza que «para algaradas las del PSOE que se manifestaba para que hubiera más trenes y animaba a cortar las vías en Ponferrada cuando estaba en la oposición y para silencio cómplice del expolio ferroviario el de Olegario Ramón cuando gobiernan los socialistas. Pero no es cuestión de algaradas ni de fotos plenarias, sino de interlocución y reivindicación. La que le falta al alcalde para que de verdad se haga justicia con nuestras comunicaciones ferroviarias».