El Ayuntamiento accede a pagar su deuda con la asociación Estación Temple
Después de casi dos meses manifestándose a las puertas del consistorio, el colectivo expresa su «satisfacción» por el acuerdo.
«Esto demuestra que luchando se pueden conseguir las cosas». Las palabras de Ricardo Conde, presidente de la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos, reflejan la «satisfacción» del colectivo por el acuerdo alcanzando con el el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para que haga cargo de las obras de mejora realizadas por la asociación en bienes municipales.
Ese acuerdo se ha podido alcanzar, después de casi dos meses manifestándose cada viernes a las puertas del consistorio y de una reunión de dos horas con los responsables municipales, por la vía de la reclamación patrimonial. El Ayuntamiento asumirá que con las obras realizadas se ha producido un incremento de su patrimonio, por lo que accederá a abonar los 1.282.49 euros que se le reclaman por la restauración ejecutada en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos en el parque del Temple. Si el pleno respalda esta solución se evitará una eventual reclamación por vía judicial.
Conde matizó no obstante su alegría recordando que la auditoría que ha tenido que encargar el colectivo que preside le ha costado 300 euros «que se deducirán del importe que nos abona el Ayuntamiento», pero destacó la importancia de la movilización para conseguir el objetivo «si no en su totalidad sí en buena parte».
El presidente de Estación Temple Navaliegos aprovechó para referirse al proyecto de creación de una nueva asociación en el barrio, una iniciativa tras la que ve la mano de Coalición por El Bierzo y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge, quien en su opinión lanza esta idea «después de haber fracasado en su intento de dar un golpe de Estado afiliando gente a nuestra asociación sin que le siguiera nadie aparte de algunos familiares».