Morala emplaza a Ramón a decir si comparte la desaparición del delito de sedición
El portavoz del PP reclama al alcalde de Ponferrada que «alce su voz contra esta tropelía del Gobierno de Sánchez».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha introducido este viernes la política nacional en la agenda del consistorio de la capital berciana al emplazar al alcalde a «expresar la opinión unánime de los ponferradinos de rechazo a la pretensión de su propio partido de eliminar la responsabilidad penal por unos hechos tan graves como los de querer quebrar la pacífica convivencia de todos los españoles mediante el delito de sedición».
Morala considera que «ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política». En su opinión, el silencio de sus dirigentes «sería una traición a los valores que un día decidieron representar y a los electores que votaron por ellos». Ante eso, apostilla el portavoz popular,»los socialistas ponferradinos no pueden quedarse callados, y le exigimos al alcalde un pronunciamiento expreso e inmediato. Una vez dijo que estaba muy orgulloso de que lo identificaran con Sánchez, que nos diga si también está muy orgulloso de esto».
Los populares creen que Pedro Sánchez está poniendo en riesgo una democracia estable y consolidada a cambio de «la tranquilidad de permanecer en la Moncloa con el apoyo parlamentario de los independentistas que trataron de romper España y fueron condenados, no debe olvidarse, no por una instancia política, ni siquiera por la opinión pública, sino por los tribunales de Justicia con una legislación que ahora se quiere cambiar únicamente en beneficio de aquellos que quieren acabar con nuestra convivencia pacífica».
“Estamos viendo ya que inversiones que tenían por justicia que destinarse a Ponferrada terminan todas en Cataluña, pero ese precio ya no es suficiente ni para los independentistas ni para Sánchez”, sentencian desde el PP, que pide al alcalde «que expresamente diga que hay que respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales, y, sobre todo, ratificar el artículo 2 de la misma», en la que se subraya la «indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles».