La Ponferradina afronta tras el fiasco de la Copa un final de primera vuelta crucial
Los blanquiazules se enfrentarán en las próximas seis jornadas a cuatro rivales directos en la pelea por eludir el descenso y a dos aspirantes al ascenso.
Después del fiasco de la eliminatoria de la Copa del Rey y con el crédito de José Gomes a punto de agotarse, la Deportiva encara el tramo final de primera vuelta con un calendario muy exigente: cuatro enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por eludir el descenso y dos frente a sendos aspirantes a pelear por el ascenso.
El tour de force arranca el próximo sábado el estadio del Toralín con el choque ante el Real Oviedo, empatado a 16 puntos en la tabla clasificatoria con los blanquiazules. Derrotar al equipo entrenado ahora por Álvaro Cervera –viejo conocido de sus tiempos en la Cultural Leonesa– supondría no solo superarlo en la tabla, sino colocar la primera piedra para iniciar una escalada que permita a los de Gomes alejarse de la zona de peligro.
La visita al Málaga, colista a día de hoy, con solo 10 puntos, se presenta como otra oportunidad inmejorable para sumar de tres. Después vendrá al Toralín el Burgos de Pablo Valcarce, que desde la tercera plaza que ocupa ahora empatado a puntos con el segundo (Las Palmas) y a tres del líder (Alavés) no tira la toalla en su empeño por hacerse con una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo o al menos el derecho a disputar la tercera, fase de promoción mediante.
A un punto del Burgos y cuarto en la clasificación está el Levante, que recibirá a la Ponferradina el 8 de diciembre. Y en las dos últimas jornadas de la primera vuelta el conjunto berciano vuelta a su liga particular midiéndose a dos rivales que ocupan puestos de descenso. Primero recibirá al Lugo (14 puntos ahora) y antes de las vacaciones navideñas visitará al Mirandés (13). El calendario no puede ser más exigente ni crucial para el futuro de la Deportiva… y de José Gomes.