Fabero se hace un hueco en la miniserie ‘Huellas en la Tierra’ sobre el medio rural
Un cine del medio rural con 80 años de historia, el cine Avenida de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), ha acogido este fin de semana el estreno de Huellas en la Tierra, miniserie producida por Harmon Corporate Affairs en colaboración con Kasper Films y realizada por los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo.
Este documental, dividido en cinco episodios de 20 minutos, recoge 25 historias inspiradoras que reflejan las oportunidades del medio rural en ámbitos como la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía, la movilidad o el empleo verde. Tres de estas historias están rodadas en la provincia de León.
La de este sábado ha sido la primera de una serie de proyecciones que llevarán Huellas en la Tierra a Madrid (29 de noviembre), Pedraza (3 de diciembre), Cuéllar (10 de diciembre) y al Museo de la Evolución Humana de Burgos (14 de diciembre). Asimismo, Harmon pondrá la miniserie de forma gratuita a disposición de aquellas entidades interesadas en proyectarla en sus espacios culturales. En paralelo, los episodios se irán publicando en plataformas audivosuales.
El cuarto episodio aborda el potencial del empleo verde. En él, Marta Fernández y Pablo Maderuelo conocen al director de la Oficina Verde de la Universidad Politécnica de Burgos, Luis Marcos Naveira, y visitan el punto verde de Villamayor (Salamanca) de la mano de su alcalde, Ángel Luis Peralvo, y de Cristina Hernández y Sergio Hernández, dos alumnos de un programa formativo municipal que han encontrado un puesto de trabajo.
Además, visitan Fabero, donde conversan con el concejal de Hacienda, Pedro Monasterio, exminero, y con José María Hidalgo, presidente de la Fundación Empleo Verde. Y son testigos de cómo ha cambiado el reciclaje a través de Alejandro García, a quien visitan en Recuperaciones Íscar, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid).