Coalición cuestiona el pacto de Ponferrada por «falta de comunicación» con el alcalde
Los bercianistas denuncian que no se haya abierto todavía la negociación para elaborar los presupuestos de 2023.
Por primera vez en tres año y medio, Coalición por El Bierzo ha pegado un puñetazo en la mesa cuestionado públicamente el funcionamiento del tripartito que conforma en el Ayuntamiento de Ponferrada con el PSOE y Podemos. En la asamblea local celebrada este lunes afloraron las críticas de la militancia bercianista al pacto, a seis meses de las próximas elecciones municipales, al tiempo que los dos concejales de la formación –Iván Alonso y Jesús López– recibían el respaldo de los asistentes.
La dirección local de CB, por boca del propio Alonso que es su máximo responsable, ha denunciado falta de comunicación con sus socios del PSOE y particularmente con el alcalde. El portavoz bercianista y concejal de Medio Rural asegura que existen deficiencias en el diálogo con Olegario Ramón en lo que afecta a los grandes proyectos e inversiones, particularmente al desarrollo de los fondos europeos.
Desde Coalición aseguran además que de algunos proyectos se han enterado a través de los medios de comunicación y advierten de que la relación entre ambas formaciones tiene que «mejorar muy mucho». Alonso reconoce que aunque «no estamos a gusto con la situación actual», no pondrán en peligro ningún proyecto que sea bueno para el municipio y no parece que, a pesar de los reproches, el pacto pueda peligrar.
Otra de las críticas de los bercianistas al alcalde se refiere a la ausencia de conversaciones para la elaboración de presupuestos de 2023, pese a su importancia, puesto que son los que deben dejar «armado» el proceso de relevo en el Gobierno municipal. «Llevamos 15 días pidiendo una reunión para hablar de ello», lamentó Alonso, que lanzó un aviso implícito de cara a una posible reedición del tripartito tras las municipales de 2023: «Así no se puede continuar, les das la mano y te cogen el brazo».