Más de 5.000 personas han obtenido el Carné Joven a través de la Casa de Cima
El Centro de Información Juvenil de la Casa de Cima cumple diez años como punto de expedición del Carné Joven Europeo (European Youth Card), y durante los primeros días de este mes ha superado los 5.000 carnés emitidos.
El Carné Joven Europeo es un programa cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo y de transporte que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. Está presente en 38 países europeos y cuenta con más de 72.000 entidades colaboradoras, de manera que los jóvenes pueden obtener descuentos, ventajas y múltiples beneficios en transporte, alojamiento, actividades culturales, de ocio y muchas de sus compras le saldrán más baratas.
El documento está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambos incluidos) y lo pueden obtener al momento en la Casa de Cima, situada en el Parque del Temple. Para ello deberán presentar su DNI y abonar 3 € por cada año de vigencia elegido (que puede ser de 1, 2 o 3 años).
Los comercios o entidades interesadas también pueden añadirse como entidad colaboradora del Carné Joven realizando un sencillo trámite. Una manera rápida de llegar a miles de jóvenes.