Medio Rural invierte 63.000 euros en tres actuaciones de su plan de alumbrado
Las mejoras en ek suministro eléctrico se llevarán a cabo en calles de San Lorenzo, Dehesas y Manzanedo de Valdueza.
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Iván Alonso, ha anunciado este jueves tres nuevas actuaciones dentro del Plan de Alumbrado de Medio Rural que se van a realizar próximamente:
En la localidad de San Lorenzo se va a proceder a la instalación del alumbrado público en la calle Lombano, una reivindicación de la junta vecinal presidida por Modesto Pérez. En esta calle que da acceso a varias viviendas y a los depósitos municipales de agua se efectuará una inversión de 44.631,58 euros.
En la localidad de Dehesas, con una inversión de 13.367,39 euros, se va a proceder a la instalación de alumbrado público en la calle de La Granja (segunda fase de la actuación), también una intervención demandada por los vecinos.
En la localidad de Manzanedo de Valdueza se va a realizar una inversión en suministro eléctrico que dará servicio a la Casa del Pueblo y a la instalación que suministrará servicio de internet a esta localidad. El importe de esta intervención es de 5.324,44 euros.
El Plan de Alumbrado de la Concejalía de Medio Rural procederá a otras intervenciones en otros puntos del municipio. «Creemos que es nuestro deber priorizar, como llevamos haciendo estos 7 años en los que llevamos al frente de esta concejalía, un servicio esencial para nuestros convecinos», explica Iván Alonso.