Ponferrada avanza en la poda de árboles, que se extenderá todavía hasta final de año
Los trabajos en los plátanos finalizarán previsiblemente en tres semanas y los aligustres comenzarán a podarse en dos.
L Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este viernes del avance de los trabajos de poda de árboles en la ciudad. A día de hoy ya han sido podados los plátanos del polígono de las Huertas, avenida del Ferrocarril, Puente Boeza, parte alta de la ciudad, Navaliegos (aproximadamente el 38% de los plátanos susceptibles de poda).
La operación de poda dio comienzo el pasado 2 de noviembre y las labores en los plátanos finalizarán previsiblemente en tres semanas. Los aligustres comenzarán a podarse previsiblemente en dos semanas. Los trabajos de poda de ambas especies finalizarán a finales de diciembre o comienzos de enero, en función de las condiciones climáticas.
Asimismo, el servicio de Parques y Jardines pretende podar otras especies como magnolias, tilos, sophoras y alcornoques, entre otras, a lo largo de la temporada otoño-invierno. Estas podas tendrán como objetivo despejar fachadas, luminarias e interferencias de ramas con los pasos de peatones en las aceras y vehículos en la calzada.