Derik rescata un punto para la Ponferradina en un descuento loco (1-1)
El Oviedo falló un penalti en el último minuto del añadido, tan solo tres después de que la Deportiva igualara el tanto de Borja Bastón en el 56.
El tour de force la Deportiva en el tramo final de la primera vuelta, con el futuro de José Gomes en el banquillo en juego, arrancaba esta tarde en el estadio del Toralín ante el Real Oviedo, que llegaba al choque empatado a 16 puntos con su anfitrión. El técnico portugués, con las bajas del mundialista Amir y de los sancionados Amo y Erik Morán, alineó en el equipo titular a los tres delanteros de la plantilla: Yuri, Edu Espiau y Derik, este último partiendo desde la banda izquierda.
Los blanquiazules tuvieron más el balón en el fase inicial del partido pero la primera ocasión clara la protagonizó el Oviedo con un remate de Hugo Rama que se marchó arriba tras recibir un centro medido de Borja Bastón desde la derecha. Cumplido el primer cuarto de hora, el colegiado anuló tras la revisión del VAR un gol de Edu Espiau, que se había aprovechado del error del guardameta Braat a la salida de un córner, pero Pascanu bajó el balón ayudándose de la mano en la embarullada jugada.
No pasó nada relevante en los minutos siguientes, pero a partir de la media hora la Ponferradina comenzó a apretar en busca del gol, llegando con peligro y forzando varios saques de esquina de los que no obtuvo fruto. Al descanso se llegó con la sensación de que la mejoría del equipo podía permitirle al menos restablecer la igualada tras el paso por los vestuarios.
La novedad en el arranque de la segunda mitad fue el debut en Liga de Covi reemplazando a Diéguez. Son embargo, el que salió muy enchufado fue el Oviedo, que puso en apuros a Makaridze. Y encontró el premio en el minuto 56: pase filtrado de Hugo Rama, Borja Bastón le hizo un sombrero a Makaridze y bajó magistralmente el balón para empujarlo al fondo de la red.
Gomes movió el banquillo para dar entrada a Naranjo y a otro debutante, Ale Díez, en lugar de Yuri y Moi Delgado. La Deportiva, que llegaba con más facilidad, pero seguía sin encontrar el camino del gol frente a un rival cuyo mayor empeño consistía en dormir el partido. Heri Tavares entró por Paris Adot, pero seguía faltando profundidad. El encuentro fue agonizando y la derrota parecía inevitable.
La locura se desató en el añadido, fijado en seis minutos por el colegiado. Derik consiguió empatar en el 93 elevándose por encima de los defensores del Oviedo para rematar un centro preciso de Dani Ojeda desde la banda izquierda, rescatando así un punto. Tres después, Naranjo cometió un penalti bastante inocente al dar al balón con la mano. Parecía que iba a volver la pesadilla, pero Borja Bastón lanzó el balón por encima del travesaño de la portería de Makaridze. Así que la vida sigue igual.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Makaridze; Paris (Tavares, 81′), Pascanu, Diéguez (Covi, 46′), Moi Delgado (Ale Díez, 62′); Dani Ojeda, Agus Medina, Nwakali, Derik; Edu Espiau y Yuri (Naranjo, 62′).
Oviedo: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti (Sangalli, 70′), Luismi, Jimmy ( Mángel, 89′) Hugo Rama (Pomares, 81′); Sergi Enrich (Obeng, 81′) y Borja Bastón.
Goles
- 0-1. Borja Bastón (m. 56)
- 1-1. Derik (m. 93)
Árbitro: Gorostegui Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Moi Delgado (24′), Naranjo (90′) y Derik (93′), de la Deportiva, y a Borja Bastón (22′), Sangalli (85′) y David Costas (93′), por el Oviedo.
El Toralín. 7.258 espectadores.