IU pide extender a todo el municipio la campaña de obras del Ayuntamiento de Ponferrada
Considera que las zonas verdes y las peatonalizaciones «deben llegar a todos los puntos de la ciudad» y nos limitarse al centro.
La proliferación de obras que se están ejecutando en el centro de Ponferrada no ha pasado desapercibida a Izquierda Unida, que este sábado ha pedido al Ayuntamiento que haga extensivas estas actuaciones a todos los barrios y pedanías de la ciudad, con el objetivo de que que las mejoras lleguen a todos los puntos del municipio.
«La falta o mal estado de las aceras a lo largo de todo el municipio o el mal mantenimiento de la calzada son algunos ejemplos de la realidad en la que se encuentra la ciudad, después de décadas de abandono por parte de los diferentes equipos de gobierno de la ciudad hacia los barrios y los pueblos del municipio». explica en un comunicado.
Asimismo, IU considera que las zonas verdes y las peatonalizaciones «deben llegar a todos los puntos de la ciudad y del municipio, y no centrarse únicamente en el centro de la ciudad. También pedimos la mejora de todas las instalaciones deportivas de los barrios y pedanías».
En concreto, cita barrios como el comprendido entre el parque del Plantío y el Campus Universitario, el barrio de la Estación o La Placa, que «cuentan con muchas zonas donde es más que necesaria una actuación sobre aceras, calzada, zonas verdes, así como la iluminación. Avenidas como la de la Cemba, muchos puntos de la avenida del Castillo o la avenida del Ferrocarril necesitan de este tipo de mejoras». Asimismo, incide en que la mayoría de las pedanías también necesitan la mejora de las aceras, la calzada e incluso la mejora de todas las redes de abastecimiento.
Para Iván Fernández, el coordinador local de IU Ponferrada, “esto son solo algunos ejemplos de todas las mejoras que se necesitan en el municipio, lo cual es fruto de la dejadez de los sucesivos equipos de gobierno hacia los barrios y los pueblos del municipio. Es lo que pasa cuando el gobierno municipal realiza obras de cara a la galería y no en base a los problemas reales de la ciudad”.