José Gomes dimite como entrenador de la Ponferradina tras el empate con el Oviedo
«Le he dicho al presidente que mi momento ha llegado hasta aquí y que me paguen hasta el día de hoy», anunció en la rueda de prensa.
El entrenador de la Ponferradina, José Gomes, anunció tras el partido contra el Real Oviedo disputado este domingo en el estadio del Toralín su decisión de dimitir de su cargo. «Por el cariño que le tengo a este club, por el respeto a sus aficionados, he hablado con el presidente y le he dicho que entiendo que mi momento ha llegado hasta aquí, que me paguen hasta el día de hoy y que ojalá el que venga detrás de mí tenga más suerte, no quiero dejarle un problema y creo que es lo que tengo que hacer», manifestó en la sala de prensa.
«Creo que es lo que tengo que hacer por honestidad. No es una manera de huir corriendo y dejar aquí un problema. Es lo que siento, porque me gusta mirarme al espejo y estar orgulloso de lo que veo», enfatizó el técnico portugués. En su opinión, la responsabilidad por la situación actual del equipo –solo un puesto por encima de la zona de descenso a cinco jornadas para concluir la primera vuelta– está repartida «como si fuera una tarta». También reconoció que sus expectativas no se habían cumplido: «Vine con una gran ilusión y hay una buena plantilla para estar arriba, por eso tomo esta decisión».
«Me voy con la conciencia tranquila porque he ayudado lo mejor posible a los jugadores, pero el fútbol es un juego y hay muchos factores que intervienen en el rendimiento. A veces con la salida de uno todo puede cambiar, y ojalá que sea así». resumió Gomes, que además confesó que la decisión la tomó al final del partido y no la tenía pensada de antemano.
Minutos después, la Ponferradina emitió un comunicado en el que agradece a José Gomes y su cuerpo técnico «el trabajo que ha desarrollado desde su llegada al club y el compromiso que ha mostrado en su etapa en la entidad». Una vez conocida su decisión de no continuar como entrenador, la dimisión ha sido aceptada por el consejo de administración. «Es un gesto que le honra y que subraya la ejemplar actitud que ha mantenido en estos meses», subrayan desde el club blanquiazul, que le desea «todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional».
La Deportiva inicia ahora el proceso para incorporar a un nuevo técnico, siendo el nombre de Rubén de la Barrera el que más se ha mencionado en las últimas semanas como probable nuevo inquilino del banquillo. De momento, desde el consejo de administración blanqiuiazul se limitan a señalar que «comienza una nueva etapa que el club seguirá afrontando con trabajo y humildad para ofrecer a su afición las alegrías que merece».