Bembibre Hockey Club lidera en solitario la OK Liga Plata tras vencer a Rochapea (3-8)
La victoria a domicilio ante Rochapea en Pamplona por un contundente 3-8 coloca al equipo dirigido por Carlos Figueroa al frente de la clasificación de la OK Liga Plata.
El partido comenzó con igualdad de ocasiones, pero la profundidad en el juego del conjunto bembibrense comenzó a dar frutos. A los cuatro minutos la cafetera Juanita Alzate marcó el camino a seguir, batiendo por primera vez la portería del Rochapea. Mili Yacanto, que no mostró síntomas de dolor en su pie, marcó el segundo gol a los cinco minutos y medio. La partida se allanó para las visitantes, que dominaban el ritmo y no dejaban espacios a sus anfitrionas. Volvió a mojar Mili a los veintiún minutos, colocando el tercero en el casillero visitante. El pabellón navarro silenció su animosidad viendo la tremenda superioridad del Bembibre. Pero faltaba la tonadilla de la jefa, Pía Sarmiento, la de San Juan (Argentina), que empezó su canción con su primer gol, el cuarto de su equipo, a dos segundos del descanso.
Con cero a cuatro y la sensación de poder en los patines bembibrenses, llegó el reinicio. Pero el Rochapea dejó atrás su respeto y empezó a carburar. Viendo el partido perdido, no tenía más opción que echar sticks para adelante para intentar mejorar la imagen de la primera parte. En eso estaba el conjunto navarro cuando, a los cinco minutos, Pía Sarmiento acertó con el penalti sobre la portería local, el cero a cinco campeaba en el pabellón. La local Larrainzar acertó en su disparo en el minuto 35 de partido, poniendo un edulcorante de uno a cinco. Siete minutos después, en el 42, un penalti ejecutado por Casado, recortaba distancias al reflejar el dos a cinco, poniendo la grada del Rochapea en el partido de nuevo.