David Gallego, elegido para sustituir a José Gomes en el banquillo de la Ponferradina

El club blanquiazul confirma oficialmente la contratación del que fuera técnico de Espanyol y Sporting para dirigir el equipo.
David Gallego se llevó un buen rapapolvo cuando visitó por última vez el estadio del Toralín con el equipo al que entonces dirigía. El Sporting de Gijón sucumbió ante la pegada de los blanquiazules (4-1) mostrando una evidente fragilidad defensiva. Fue el 21 de noviembre de 2021. La casualidad ha querido que justo un año después, Gallego se haga cargo del banquillo local que ha dejado vacante con su dimisión José Gomes.
La trayectoria profesional de David Gallego Rodríguez (Suria, Barcelona, 1972) como entrenador es todavía bastante corta. Tras su retirada como futbolista, se inició en el banquillo del modesto Centro de Deportes Suria, desde donde dio el salto en 2013 al puesto de coordinador del fútbol base del Espanyol. Después de varias temporadas notables con el juvenil A, en 2016 Gallego pasó al filial blanquiazul para entrenar en Segunda B. En esa etapa sufrió un descenso a Tercera.
En la temporada 2017-18 estuvo al frente del primer equipo del Espanyol durante algunos, como técnico interino tras la destitución de Quique Sanchez Flores. En la recta final de la Liga consiguió 13 puntos sumados sobre 15 posibles, dejando un buen sabor de boca entre sus jugadores. Al acabar la temporada regresó a Segunda B con el filial españolista. En junio de 2019 fue llamado de nuevo para dirigir al primer equipo, pero fue despedido cuatro meses después por los malos resultados.
Su siguiente etapa en los banquillos la cubrió con el Sporting de Gijón a partir de la temporada 2020-21. En su primera campaña en el club asturiano terminó séptimo, quedándose a solo dos puntos de disputar la promoción de ascenso. La temporada siguiente fue muy diferente y finalmente Gallego fue cesado en febrero de 2022 como técnico de la escuadra rojiblanca. Uno de los malos resultados que minaron su crédito fue el del Toralín, a donde ahora volverá para ocupar el banquillo local, con Toni Clavero como segundo.