Queiroz relega a Amir, el primer jugador de la Ponferradina que disputa un Mundial
Alireza Beiranvand, inamovible para el seleccionador Carlos Queiroz, fue el portero titular en el once de Irán para enfrentarse este lunes a Inglaterra en el Mundial de Qatar.
Amir Abedzadeh, cancerbero de la Ponferradina y primer jugador del club berciano que disputa un Mundial, se quedó en el banquillo y tampoco fue ele elegido para suplir al titular cuando se marchó lesionado mediada la primar parte. En un balón dividido, Beiranvand chocó con su compañero Majid Hosseini, y a pesar de que en primera instancia parecía que la hemorragia sería contenida, finalmente no fue así y acabó siendo sustituido, entrando en su lugar Seyed Hossein Hosseini.
Atendiendo a lo acontecido en este primer partido, parece que Amir es la tercera o cuarta opción de Carlos Queiroz para la portería iraní. «Nuestro Amir se convierte en el primer jugador en la historia del club en participar en un Mundial. ¡Mucha suerte!», le había deseado horas antes la Deportiva a través de sus redes sociales.
Con motivo del Mundial de fútbol de Qatar, Movistar ha preparado un minireportaje sobre Amir el que bajo el título Un iraní en el Bierzo muestra la peculiar elección del meta, que se ha establecido en San Miguel de Arganza.
El guardameta cuenta que suele salir a pasear y caminar y que vivir allí le permite conseguir más “concentración” y “energía” para los entrenamiento. Por ello, dice “agradecer al universo la oportunidad que tengo de vivir en un lugar tan bonito” y menciona que los vecinos le ayudan y le ofrecen productos de sus huertas.