Un vecino de La Válgoma sufre quemaduras leves en el incendio de su vivienda
Cinco bomberos de Ponferrada se han desplazado este lunes con dos vehículos autobomba tras recibir a las 18.10 horas el aviso de un incendio registrado en la calle Real de La Válgoma, en el municipio de Camponaraya.
El propietario de una vivienda de planta y piso comprobó tras escuchar una explosión en el bajo que había mucho humo en la estancia, procediendo rápidamente a sacar su vehículo al exterior, avisar al 112 e intentar extinguir el fuego con una manguera.
A su llegada al lugar, los bomberos tuvieron que emplear espuma para extinción de incendios, al encontrarse afectados dos recipientes con gasolina y gasóleo. Asimismo, se trasladó al lugar una ambulancia medicalizada para atender al propietario, un hombre de unos 40 años que sufrió quemaduras leves en un brazo y presentaba síntomas de intoxicación moderada, por lo que fue trasladado al Hospital del Bierzo.
Los daños causados por el incendio afectan al bajo y prácticamente a la totalidad de los enseres que se encontraban en el interior. La planta primera, utilizada como vivienda, sufre daños leves provocados por el humo. La intervención de los bomberos se dio por finalizada a las 19.21 horas.