Las personas que hagan uso del Banco de Tierras para arrendar, ceder o vender sus viñedos contarán con varias ventajas. Una de ellas es que el personal técnico del Consejo Comarcal realiza inspecciones a las fincas para conocer el estado de las mismas, acompañan a los viticultores profesionales o nuevos emprendedores en su primera visita a la viña y les prestan el asesoramiento necesario para la viabilidad de las mismas.
El Bierzo ha recuperado 270 hectáreas de viñedo a través del Banco de Tierras
El Consejo Comarcal y la Denominación de Origen Bierzo inician la séptima campaña para conseguir la cesión de parcelas.
Los presidentes del Consejo Comarcal. Gerardo Álvarez Courel, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Adelino Pérez, hicieron un llamamiento a las personas propietarias de viñedos, que por su edad o por cualquier otro motivo no pueden cuidarlos, para que acudan al Banco de Tierras,.
Este servicio de la institución berciana ejerce de intermediario y pone los viñedos en manos de profesionales de la viticultura, lo que ha permitido recuperar hasta la fecha 270 hectáreas repartidas en 1.583 parcelas. “Estos buenos resultados nos animan a continuar trabajando en la misma línea”, afirmó el presidente comarcal.