[REVISTA] Reinas y putas lloran a Pablo Milanés en la terraza
Con eso de que llueve mucho y el alcalde no quiere que nos mojemos los pies, llevamos unos días sin una triste visita a las obras que proliferan por la ciudad que llevarnos al teclado.
Las noticias municipales (visitas escolares y firmas de convenios aparte) hay que ir a buscarlas a Valencia, donde Ponferrada presenta su modelo de innovación y turismo en el Congreso de Destinos Inteligentes, aunque sin la presencia del tío Matt, que hoy se va a Zamora para una entrega de medallas policiales. Con lo que le gustan las medallas. Mientras tanto, Templarium carga contra la zona de bajas emisiones de Ponferrada por los perjuicios que sospecha causará al comercio local. De momento se va librando de otro frente, como el Malestar en León con las terrazas ubicadas en las zonas de aparcamiento. Peor es El cementerio de las terrazas abandonadas de Madrid: bares que desaparecen dejando todo en la calle.
Entre la actualidad política y la crónica de tribunales se sitúa la noticia titulada Alfonso Pérez reconoce a preguntas del Fiscal que revisó antes de su publicación los vídeos electorales por los que le acusan de injurias y calumnias. Doctores tiene la iglesia, pero nos barruntamos que el asunto carece de sustancia. Basta con repasar los criterios sobre Libertad de expresión y crítica política en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero bueno, ya sabemos que algunos, en lugar de ocuparse de desempeñar con eficacia y dignidad los cargos para los que han sido elegidos, les encanta recurrir a los tribunales como si fuera el primo de Zumosol cuando se sienten atacados. Criaturas.
Las noticias municipales hay que ir a buscarlas a Valencia
Después de mantenerlo en la nevera durante ocho meses, Roldán comienza a aplicar el expediente de regulación temporal de empleo. Casi al mismo tiempo nops enteramos de que Forestalia incinerará en la planta de biomasa de Cubillos del Sil madera quemada del incendio de la Sierra de la Culebra. De la economía pasamos a los asuntos laborales con la noticia de que Las empleadas de la limpieza del Hospital El Bierzo se movilizan por la falta de personal. Por lo visto no solo faltan médicos. Y antes de meternos con el Mundial, una cuestión delicada que divide al feminismo: Las prostitutas piden audiencia a la reina Letizia como último recurso para frenar la abolición.
Hay quien se sigue preguntando ¿Por qué no hemos sido capaces de boicotear el Mundial de Qatar?, pero ya es demasiado tarde para eso. Ahora estamos ya en Otra cesión ante Qatar: siete selecciones renuncian a llevar el brazalete en solidaridad con el colectivo LGTBI. En uno de los primeros partidos, Inglaterra arrasa entre la infamia de la FIFA y la valiente dignidad de los iraníes, entre ellos el portero de la Ponferradina Amir, que se confiesa en un reportaje feliz de vivir en esta comarca (o lo que sea). A la vuelta le espera David Gallego, puro carácter y el balón como protagonista.
La izquierda latinoamericana llora la muerte de Pablo Milanés: “El arte abandona a la música”, y no solo ella. Como certeramente apunta Roi Casal: «Pablo Milanés era música, xenerosidade e unha defensa insubornable do sentido común».