[REVISTA] Abrazos de hidrógeno copian la autovía de Pulgarcito
Al fin tenemos algo que celebrar: La Junta paraliza la demolición de las torres de la central térmica de Compostilla y piensa declararla BIC. Parece que el Gobierno autonómico ha escuchado el clamor ciudadano, lástima que no preste la misma atención a otros clamores.
Después del anuncio, El frenazo al derribo de las chimeneas provoca una cadena de autoatribuciones y reproches. La rebatiña por las medallas era de prever. En otro frente, y antes del viaje del alcalde a Madrid, El PP denuncia la intención del Gobierno de renunciar a la autovía de Ponferrada a Ourense. A la A-76 ya le llaman la autovía de Pulgarcito: el Gobierno va echando cada año en los PGE miguitas de pan que luego se comen los pájaros. Y el viaje de marras no aportó ninguna novedad. Esto sí es nuevo: Morán anuncia conversaciones para instalar una planta de hidrógeno verde en Bembibre. Esperemos que no se trata de otra de venta de humo de esas a las que nos tiene acostumbrados.
Hablando de clamores no atendidos, Reeditan el abrazo al Hospital El Bierzo por la falta de las mejoras comprometidas por Sanidad. Pero antes, en concreto este domingo, El bloque social berciano hace piña para defender el 27 de noviembre los derechos democráticos amenazados desde la Junta por PP y Vox. O sea, una manifestación para sindicalistas y activistas de plantilla. Más que el bloque social de progreso invocado por la izquierda de antaño parece un bloque social de regreso. Esperemos que por lo menos no se encuentren con El gazapo de la ministra de Educación con las manifestaciones que se «producieron» en Madrid. Menos mal que es de Educación.
Parece más bien un bloque social de regreso
Ahora que Todos somos fachas, incluido Sabina –al menos según cierta izquierda oficial– quizá haya llegado el momento de experimentar con nuevas fórmulas: Presentan en Madrid la agrupación electoral de expertos sin adscripción a partidos políticos. Quizá nos evitemos bochornos como este: Una alcaldesa del PSOE se gasta medio millón en una fiesta para funcionarios con barra libre de Möet y concierto de Dani Martín. Los asistentes disfrutaron gratis durante cuatro días de alojamientos en hoteles de lujo, comidas y cenas con música en directo. Cerramos el repaso político con una encuesta de Ágora Integral (23N): Sumar irrumpiría con 9 diputados en el Congreso.
El miércoles les contamos que La Ponferradina presupuesta 10 millones para esta temporada tras perder 721.000€ la pasada y el rey de los fusilamientos no tardó en copiar hasta las erratas de unas cuentas que, dicho sea de paso, solo se entregan a los accionistas del club. Pero dejemos las miserias mediáticas para disfrutar de la Exhibición histórica de España con ese 7-0 a la inocente Costa Rica. Claro que no todo es tan bonito en el Mundial. Nos lo recuerda la noticia de que Los jugadores de Alemania posan con la boca tapada ante las censuras de la FIFA al brazalete arcoíris en Qatar. También Las mujeres capitalizan la rebelión contra Qatar y la FIFA.
Ya queda poco, muy poco, para Mayo, nos deleita Tarsicio en otro poético texto, este autobiográfico y del género épico. De momento todavía seguimos en el otoño, como nos recuerda la hojarasca en las calles. Porque mucho señalizar, pero lo de recoger las hojas de los árboles… ya si acaso otro día.