«Vamos a ganar Ponferrada», pronostica la nueva presidenta provincial del PP
Ester Muñoz ha asumido este sábado la máxima responsabilidad del partido tras la dimisión de Javier Santiago Vélez.
«Ya os anuncio, el Partido Popular va a ganar la alcaldía de León. Tiene que ganar. León nos necesita, esta ciudad no puede seguir cuatro años más paralizada, sin proyectos, oscura y sucia y enfrentada a todo el mundo. Tenemos una responsabilidad con los leoneses. Y les vamos a dar al mejor candidato, al mejor equipo y el mejor proyecto. Y vamos a ganar Ponferrada, y vamos a ganar Astorga, San Andrés y Valencia de Don Juan y muchos más».
Con este optimismo se ha estrenado este sábado la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, como flamante presidenta provincial del Partido Popular, un cargo en el que sucede a Javier Santiago Vélez, quien dimitió para dedicarse a sus nuevas responsabilidades en el Senado y al que su sucesora ha agradecido la labor desarrollada.
Muñoz ha salido elegida sin oposición ni candidatura alternativa alguna por el Comité Ejecutivo provincial y ha agradecido el apoyo de sus compañeros, a los que ha ofrecido todas «sus ganas, su fuerza, su ilusión y energía» para que el PP «sea el partido ganador, que siempre ha sido». Así, la nueva presidenta del PP leonés ha asegurado que es consciente de las responsabilidades que asume, sobre todo, «con los leoneses» en un momento en el que la gente necesita «certezas, liderazgos claros, proyectos y equipos» y eso «se lo tiene que dar el PP de León».
A seis meses de las próximas elecciones municipales, la preparación de estos comicios es el principal reto de la nueva presidenta provincial del PP, que aspira a recuperar la alcaldía de plazas tan importantes como León, Ponferrada o Astorga. «Me voy a dejar la piel en cada una de las 211 candidaturas para presentar a los mejores candidatos», enfatizó en su intervención de este sábado ante la cúpula del partido. Y, abundando en su mensaje optimista, afirmó que «el Partido Popular de León va a ganar primero las próximas elecciones municipales y cuando hayamos cogido carrerilla llevaremos a Feijóo a Moncloa».
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, mostró su confianza en que la llegada a la dirección de la formación en León de Ester Muñoz suponga un “relanzamiento” de la formación. “Hemos tenido amplias responsabilidades tanto en la institución provincial como en la capital y ciudades importantes como Ponferrada y queremos que el PP sea ese partido de amplia base, de amplio espectro, que siempre se ha identificado con la sociedad leonesa. Creemos que es un punto de lanzamiento y de ampliar esas bases de cara a los próximos comicios para que el PP de León vuelva a adquirir esas responsabilidades institucionales”, subrayó.