El Ayuntamiento debatirá en el pleno del miércoles la nueva ordenanza de terrazas
La corporación también aprobará asumir la gestión directa de las escuelas municipales infantiles.
La sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Ponferrada –trasladada del viernes 25 al miércoles 30 de noviembre– abordará un orden del día que consta de once puntos, entre los que destacan la aprobación provisional de la ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería. El consistorio abrió una consulta pública previa a la elaboración de esta ordenanza y además mantuvo una reunión con los profesionales del sector, que aportaron numerosas enmiendas y alegaciones.
Otro de los asuntos destacados a debate atañe a las guarderías de la ciudad. Por una parte, se someterá a aprobación el convenio ntre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada para la colaboración en la creación de la escuela infantil Mago Chalupa, de titularidad municipal. Además, se aprobará la asunción con medios propios de la gestión de las escuelas municipales infantiles Mago Chalupa y Camino de Santiago.
También se debatirá la aceptación de la renuncia parcial formulada por Alfaem Salud Mental León a la cesión de uso gratuita de bienes patrimoniales –formalizada en convenio de 18 de enero– en lo referente al edificio número 2, así como el espacio exterior de 187,10 metros cuadrados tras el citado edificio, lo que conllevaría una reducción de la fianza.
El pleno deberá pronunciarse el pleno sobre la declaración de la conveniencia y oportunidad de llevar a cabo la concentración parcelaria de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo, en lo que afecta a los terrenos ubicados en el término municipal de Ponferrada. Asimismo, se someterá a votación el plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el período 2022-2025 del Ayuntamiento de Ponferrada.
El orden del día se completa con una modificación del plan estratégico municipal de subvenciones, la dación de cuenta de varios informes económicos y el obligado capítulo de control y fiscalización de los órganos de gobierno, con las consabidas mociones, ruegos, preguntas e interpelaciones.