Compostilla está «abandonada» mientras el alcalde presume de la señalización, critica el PP
Morala afirma que mientras a Olegario Ramón «le vale una política de foto y redes sociales, a los ciudadanos no».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este lunes que “en muchos barrios y zonas de Ponferrada la política del alcalde se haya limitado a fotos e imágenes pero nulo trabajo en profundidad por un desarrollo equilibrado del municipio”. El edil popular pone como ejemplo de esta práctica la barriada de Compostilla, donde ve «mucha señalización pero las aceras sin arreglar, las calles sin limpiar y Compostilla abandonada y hecha un asco. Eso sí, se arregla con una señal y un tweet«.
Para el PP, el estado de Compostilla «es particularmente desastroso en lo que se refiere a las aceras y a la limpieza, muy por detrás de otros sitios, que tampoco es que estén muy bien». Por ello, considera que se debe dar a ese barrio y a sus vecinos «lo que necesitan y merecen, en lugar de la apatía en la confianza de que, por el respaldo político de algunos dirigentes socialistas, ya se apaciguarán los ánimos».
«Lo que claramente pone de manifiesto la autopublicidad del alcalde es que se han trasladado dependencias municipales a un lugar que no estaba preparado para facilitar el acceso de los ciudadanos. No se puede decir ahora que hay que esperar a que quieran terminar las obras para la comunicación del edificio con el barrio y el transporte urbano. Esas cosas, el mínimo indispensable, que es la movilidad para acceder a los servicios públicos debería haber estado asegurado antes del traslado de los servicios municipales», se explaya Morala.
A ello se suma,. afirma el portavoz popular, «ese intento claramente electoralista de que la gente se olvide de la desidia del mandato acumulando unas obras a su final, con el caos circulatorio que ha originado, y de no hacer política real sino autobombo, no extraña el enfado de los ciudadanos y que, en lugar de enmendar lo que está mal, lo trate de obviar a golpe de mensaje en las redes sociales, donde el alcalde vive más a gusto que en la realidad».