Ponferrada presenta una programación navideña «para el disfrute, el color y la alegría»
El Ayuntaniento de Ponferrada presentó este martes en el Museo de la Radio las actividades navideñas de 2022, destacando que es un programa «variado, participativo y destinado a todas las edades, con un particular protagonismo de las niñas y los niños».
Ese protagonismo tendrá un momento culminante en el acto del encendido de la iluminación navideña. Además, ese acto se completará con una actuación musical y una chocolatada solidaria a favor del Banco de Alimentos, en la que como novedad también se servirá chocolate libre de gluten para las personas con celiaquía. El objetivo de toda esta programación lo resumió la concejala Lorena Valle en hacer que durante estas fiestas Ponferrada «sea una ciudad para el disfrute, el color y la alegría».
Otra de las novedades del programa para este año y que se espera que tenga gran repercusión tanto en el uso por parte de niñas, niños y jóvenes, así como en la dinamización de la zona, es la instalación de una pista de patinaje sobre hielo que se instalará en La Rosaleda. Una carpa acogerá la visita de Papá Noel y el Mago Chalupa, para que las y los pequeños puedan acercarse a saludar y a entregar sus cartas. La plaza del Ayuntamiento acogerá el mercado artesano de Navidad (del 22 de diciembre al 5 de enero) y el edificio de EstaciónArte exhibirá a partir del 16 de diciembre el belén de Playmobil de Roberto Oviedo, con entrada gratuita.
Festival y espectáculos de Magia (del 26 al 29 de diciembre), de teatro, actuaciones musicales callejeras a cargo de corales y escuelas de música, una nueva edición de Naviland, que se instalará en los pabellones Ángel Pestaña y José Arroyo, para facilitar la conciliación familiar se unirán a las organizadas por las asociaciones de comerciantes y vecinales para dar mayor colorido a nuestras navidades. Además, también para los jóvenes, durante estos días la Casa de Cima ofrece toda una serie de actividades de ocio y tiempo libre, todas ellas gratuitas.
Respecto a la iluminación navideña, este año se centra especialmente en puntos estratégicos como el área comercial (la zona centro) y el Casco Antiguo, que es la más visitada y atractiva para las gentes de Ponferrada y las que visitan estos días la ciudad. Sin embargo, no se han olvidado otros enclaves, como barrios y pueblos, a los que también se extiende la iluminación. Habrá una decoración especial en la calle del Reloj y en la plaza de La Encina, así como en diversos otros puntos de la ciudad.