Coalición critica el estado «lamentable» del Camino de Santiago en Vega de Valcarce
Los becianistas advierten de la existencia de elementos que pueden provocar accidentes y de la «mala conservación» del entorno.
Coalición por El Bierzo ha criticado este miércoles el estado en el que se encuentra el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Vega de Valcarce. «La situación es lamentable, ofreciéndose una imagen de abandono y remiendos en esta vía de peregrinaje que es espejo de nuestra tierra para la enorme cantidad de peregrinos que la recorren.», afirma el portavoz de la formación, Iván Alonso.
Los bercianistas explican en un comunicado que el l firme se encuentra en numerosos puntos muy deteriorado a pesar de haberse prometido un nuevo asfaltado que no ha llegado. «Además, hay elementos que pueden provocar accidentes, como cables anclados en la acera para sujetar un poste, mala conservación del entorno con quitamiedos dentro de los pueblos, estructuras abandonadas y pasos muy peligrosos para los peregrinos, que tienen que invadir la calzada», señala.
La guinda a todos estos despropósitos, apunta CB, lo aporta «el sinsentido de instalar un nuevo quitamiedos sin quitar el anterior». El paso de peregrinos se indica entre los dos quitamiedos y casi no hay espacio entre ellos, por lo que muchos terminan caminando por la calzada. Este conjunto de quejas «causan sorpresa, indignación y estupefacción», señalan. Por todo ello, Alonso recalca la necesidad de inversión por parte de la Junta de Castilla y León para ofrecer a los peregrinos una imagen acorde con el entorno.