[REVISTA] Mañueco visita en bikini un pueblo sin alcalde
Mañueco presidió ayer el Consejo de Gobierno de la Junta desde Cacabelos, lo que no está nada mal para un pueblo sin alcalde, parafraseando una broma habitual del inolvidable Laudino García.
Después, El presidente vuelve al Camino para completar los ocho kilómetros que separan Cacabelos y Villafranca. Se trataba de una visita privada, pero eso no impidió que sus subordinados presumieran de que La Junta destinará 600.000 euros en la mejora del Camino de Santiago en Castilla y León. En cuanto a la comarca, tuvieron que tirar de noticias viejas y trilladas. Porque eso de que Los trabajos de restauración de espacio mineros supondrán 70 millones de euros ya nos lo han vendido una cuantas veces. Sin ir más lejos, hace apenas seis meses se anunció a bombo y platillo que Arranca la restauración de mil hectáreas de zonas degradadas por la minería que costará 70 millones.
Por lo que se refiere a la situación en el municipio sin alcalde ni nada que se le parezca, para esta mañana se ha convocado una reunión de la secretaria con los portavoces de los grupos políticos. Ya saben que La elección del nuevo alcalde de Cacabelos se enfrenta a un laberinto jurídico y político. Lo más sorprendente en todo este embrollo es el silencio del PP y de Adolfo Canedo, siempre tan locuaces y aficionados a los comunicados con palabras gruesas. Más noticias sorprendentes: El PRB abre un proceso de elección de candidato para optar a la Alcaldía de Ponferrada en las municipales de mayo. Cualquier nombre que no sea el de Tarsicio Carballo se paga 500 a 1 en las casas de apuestas. Que al lehendakari berciano todavía le quedan muchos bailes con Olegario y la Pavlova.
Son las cosas de la izquierda rijosa, mojigata y meapilas
Tras conocerse que Igualdad ordena retirar la publicidad de una mujer en bikini de un vino de El Bierzo, las reacciones se precipitaron a troche y moche. Según Javier, de vinos Majara: ‘Si alguien ve sexualidad en esa imagen, tiene un problema’. Quizá la famosa «mirada sucia», que decía el personaje interpretado por Resines en Los Serrano. Más contundente y preciso todavía fue El autor del cuadro censurado por Igualdad: «Estamos entrando en el talibanismo más tonto». Son las cosas de la izquierda rijosa, mojigata y meapilas que padecemos. Finalmente, después de hacerle una campaña publicitaria impagable (o sea, Almázcara Majara y el ‘efecto Streisand’), resulta que Igualdad rectifica y considera «desproporcionado» haber pedido retirar la publicidad de una bodega. Pero todavía quedan Alberto Garzón y les muñeques de Famosa.
Por algo Lambán asegura que «le habría ido mejor a España y al PSOE» con otro líder, aunque luego se retractara: Lambán lamenta ahora sus «desafortunadas e inoportunas» palabras sobre Sánchez y le reitera su lealtad, Nada tiene que ver una cosa con la otra. En cualquier caso, parece evidente que El progresismo no era esto. Tampoco hay un ápice de ello en La penúltima cacicada de Sánchez y el desorden institucional protagonizado por el autoproclamado Gobierno más progresista de la historia, cuando Los expertos alertan de la inconstitucionalidad de los nombramientos de Sánchez para el TC. Como inconstitucionales eran los dos estados de alarma y les importó un bledo.
Mientras España hace el ridículo, pasa minutos eliminada y se salva por la victoria de Alemania, Amir ha dicho Adiós al mundial sin debutar, con amenazas y dejando dinero. Y la Revista dice hasta luego porque se va de puente largo, aunque aparecerá por sorpresa algún día de la próxima semana.