Ponferrada enciende la iluminación navideña
Las luces de Navidad ilusionan desde este viernes las calles de Ponferrada, tras el acto de encendido celebrado en la plaza del Ayuntamiento con la participación de seis niños y niñas elegidos por sorteo.
Un concierto de música góspel a cargo del coro All4Gospel y una chocolatada solidaria cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Sil (BAS) completaron el evento. Como novedad, en la chocolatada también se sirvió chocolate sin gluten, para todas aquellas personas que sufran de celiaquía o de algún tipo de intolerancia de este tipo.
Para la iluminación navideña de la capital berciana se han instalado un total de 139 arcos de luz, de los cuales 35 se ubican en pueblos y barrios; 238 figuras en farolas; 157 cortinas de luz; 170 árboles iluminados; 63 figuras luminosas en doce glorietas; y 21 figuras en cuatro plazas, como elementos más significativos.
Asimismo, tras el encendido de las luces navideñas también se procedió en el zaguán de la casa consistorial a la inauguración del tradicional belén que cada año confeccionan y monta Asprona Bierzo. Toda la corporación municipal forma parte de este peculiar belén, con fotos de los concejales –así como de otros personajes de la sociedad berciabna– dentro de una bola traslúcida y en distintas zonas de un municipio recreado en cartón.