El Ayuntamiento destina 300.000 euros a ensanchar la acera de González Alegre
La obra contempla la retirada de la arboleda, cuyas raíces son las principales causantes del deterioro del pavimento.
El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá la renovación integral de la acera de la calle Ramón Martínez Alegre con una inversión superior a 300.000 euros. Esta obra está ya en fase de licitación y contempla la ampliación del ancho de la acera, retirando la arboleda cuyas raíces son las principales causantes del deterioro del pavimento.
La renovación de esta acera se considera «absolutamente necesaria», debido a que en esa calle hay tres centros públicos importantes, lo que la convierte en una de las más transitadas de Ponferrada: las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, el IES Europa, y el consultorio médico de Flores del Sil.
El anuncio de esta actuación lo hizo la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, durante el tradicional paseo en silla de ruedas que, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, organiza cada año la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi) para visibilizar el gravísimo problema de las barreras arquitectónicas, que sufren diariamente las personas con movilidad reducida y toda la ciudadanía. Este año, el paseo se desarrolló precisamente por la calle González Alegre y contó con la participación de varios otros representantes de la corporación municipal.