El Atlético Bembibre se enfunda la camiseta minera para volver de vacío de Palencia (3-1)
El Palencia ha derrotado por tres goles a uno al Atlético Bembibre en pitido correspondiente a la jornada 12 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado este domingo en el campo de El Otero.
El primer susto para el conjunto visitante llegó recién cumplida la media con un penalti decretado por el colegiado. Ivanlidó aguantó muy bien y Chopi fallió el lanzamiento desde los once metros. Pero a cinco del descanso, Jesús Torres adelantó al Palencia con un disparo muy preciso tras un recorte en la frontal del área.
Miguel Ángel Miñambres ordenó un triple cambio (Lolo, Óscar Crespo y Valle por Espinar, Óscar Contreras y Toni Badia) tras el paso por los vestuarios que no dio el resultado apetecido. Abou anotó el segundo para los locales en el 72 con lanzamiento desde fuera del área tras un rechace.
Mejor resultado obtuvo de sus cambios la escuadra local. Charly sentenció el choque nada más entrar al campo, a diez minutos del final, y Pablo Valle maquilló el resultado adverso con el llamado tanto del honor con un certero chuto desde la frontal del área pequeña.
El equipo berciano, que en la festividad de Santa Bárbara lució su segunda equipación de color negro en homenaje a la minería, se mantiene con 11 puntos tras esta derrota, mientras que el Palencia alcanza los 10 y se le acerca en la clasificación.
FICHA TÉCNICA
Palencia: Dani; Carpio (Cuesta, 85′), Felipe, Viti, Abou (Capi, 85′); Juan (Charly, 79′), Chopi (Adri, 66′); Slava, Gianluca, Koldo; Torres (Nacho, 79′).
At. Bembibre: Ivanildo; Espi, Alderete, Fatah, Toni Badía (Lolo, 46′); Gabri (Cristian, 63′), Adri Espinar (Valle, 46′), Yaya Zoua, Óscar Contreras (Óscar Crespo, 46′); Álex Martínez y Monroy (Riverón, 63′).
Goles
- 1-0. Torres (m. 40)
- 2-0. Abou (m. 72)
- 3-0. Charly (m. 80)
- 3-1. Valle (m. 83)
Árbitro: Gámez Illera. Mostró tarjeta amarilla a Toni Badía (16′), Fatah (48′), Óscar Crespo (79′) y Valle (79′), del Bembibre, y a Koldo (30′) y Abou (65′), por el Palencia.
El Otero.