Baloncesto Ponferrada encarrila el partido en el primer cuarto pero acaba sufriendo (86-83)
La renta de 21 puntos conseguida en el primer cuarto ha resultado decisiva para que Baloncesto Ponferrada SDP derrotara a CB Tormes en partido de la novena jornada de la LEB Plata disputado este domingo en el pabellón del Toralín.
Baloncesto Ponferrada llegaba a este partido con un balance 5 victorias y 3 derrotas, con dos victorias consecutivas, mientras que Tormes lo hacía con un balance de 2 victorias y 6 derrotas, encadenando dos derrotas consecutivas.
Entró en el partido marcando territorio la escuadra berciana, con una canasta de Jordá y sendos triples anotados por Hierrezuelo y Wilson, que le permitieron abrir una pequeña brecha en el marcador de nueve puntos en el ecuador del período. El vendaval blanquiazul continuó en los minutos siguientes y los de David Barrio cerraron el primer cuarto con 21 puntos de ventaja (32-11).
Sin embargo, Tormes no parecía demasiado dispuesto a que el partido se convirtiese en un paseo para los locales. Todo lo que falló en el primer cuarto lo acertó en el segundo, con un monumental Mensah tirando del equipo con sus puntos, y al llegar al descanso había conseguido reducir a diez la renta de Ponferrada SDP (48-38).
Ya metido en el partido, Tormes mantuvo el pulso en el tercer cuarto, que se completó con un empate a 18 en el parcial que mantenía en los diez puntos la diferencia a favor de la escuadra berciana (66-56). A cinco minutos del final, los visitantes se aceraron a cinco puntos, Y a solo dos, en un final de infarto, a falta de dos minutos. El intercambio de triples se saldó de manera favorable para los locales, que con mucho sufrimiento tras un comienzo arrollador suman su sexto triunfo de la temporada.
FICHA TÉCNICA
86 Ponferrada SDP: Matthew Wilson (16), Juan Hierrezuelo (9), Jeffrey Godspower (3), Martín Fernández (13), Jorge Iglesias (0), Alejandro Jordá (14), Jorge Martínez (15), Jaime Llamas (0), Guillermo Bastante (12) y Joel Kanyinda (4).
83 CB Tormes: Yengue (3), García (10), Morales (4), Navarro (19), Yáñez (0), Mensah (35), Orizu (6), Mc-Carthy (0), Sánchez (0), Bertain (4) y Tavitian (2).
Árbitros: Rodríguez Francisco y Aguilera Mellado.
Pabellón Lydia Valentín.