Arden 7 hectáreas en cuatro incendios extinguidos en la comarca el sábado
Los efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León tuvieron que emplearse a fondo este sábado para sodocar cuatro incendios forestales declarados en Sorbeda del Sil (Páramo), Robledo de las Traviesas (Noceda), Dehesas (Ponferrada) y Riego de Ambrós (Molinaseca).
En el de Robledo se quemaron 3,43 hectáreas de árboles, y en las tareas de extinción intervinieron durante más de seis horas dos cuadrillas de tierra y otras dos nocturnas, tres agentes medioambientales, dos autobombas y un buldócer.
La superficie afectada por las llamas en Sorbeda del Sil, donde trabajaron por espacio de casi cinco horas una cuadrilla de tierra y otra nocturna, un agente medioambiental, dos autobombas y un buldócer, fue de 2,74 hectáreas de pinar joven.
En Riego de Ambrós tuvieron que intervenir los helicópteros para apagar las llamas, pero la superficie afectada no llegó a una hectárea (0,28), y tampoco el de Dehesas revistió mayor gravedad, con 0,34 hectáreas quemadas de chopo y otras 0,34 de matorral.